¿QUÉ HACEMOS?


Construimos una visión hacia la transformación pedagógica  
  Reflexinamos+ Discutimos +Construcción


Se desarrolla  la transformación pedagógica con respecto a 3 eje de trabajo:
Formativo:    
  • Se trabaja el diseño, planeación, ejecución y evaluación de proyectos educativos.
  • El desarrollo de actividades, talleres, cursos, conversatorios, seminarios y encuentros donde se aborden temas relacionados con: Cuerpo, comunicación, cultura, sociedad, educación, pedagogía, didáctica y bien-estar sostenible. 
Nuestra Formación:
De manera permanente nos encontramos en formación nuestros enfasis:


 Bilbao, España
  • Habilidades para la vida: Proceso de formación llevado a cabo en la realización del curso transcurso...un espacio para formarnos en habilidades para la vida  en la Escuela Iberoamericana de habilidades para la vida en la Fundación EDEX. 



  • Apropiación social del conocimiento: Proceso de formación en el diplomado apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovaciòn para el desarrollo humano a nivel comunitario desarrollado por COLCIENCIAS y la escuela virtual del programa de las naciones unidas para el desarrollo - PNUD.

  • Cultura ciudadana: Proceso de formación desarrollado por la Veeduría Distrital encaminado a incorporar el lente de cultura ciudadana a las acciones de la vida cotidiana.  
Proyectos educativos 

Cuerpos Com-prendidos: Centrado en el desarrollo de la comunicación corporal por medio de la experimentación corporal.


Accionarte: Centrado en el desarrollo de las habilidades comunicativas: HELE (Hablar, escuchar, leer y escribir).  Se abordar el tema de la LECTURA por medio del convenido COPRAXE con el proyecto MOTIVAXIÓN LECTORA 




Comunicación Activa: Centrado en el desarrollo de las habilidades idiomáticas: Español para extranjeros, ingles y aleman. (Modalidad virtual)

Investigativo:
  • e trabaja el fomento hacia la investigación pedagógica a partir de la construcción de espacios de reflexión donde se aborden temáticas como: Cuerpo, comunicación, cultura, sociedad, educación, pedagogía, didáctica y bien-estar sostenible.
    • Grupos de estudio visión pedagógica: Pedagogía, didáctica y educación.
    • Laboratorio Experimental cuerpo, pedagogía y comunicación: Un espacio de encuentro para la RE-EVOLUCIÓN, en donde el sentido central es dialogar, confrontar y discutir sobre temas alrededor del cuerpo, la pedagogía y la comunicación con todas sus posibles relaciones con la sociedad, la cultura y la educación, motivado a través de prácticas corporales diversas que posibiliten la experimentación del accionar del cuerpo como comunicador social en espacios de aprendizaje con intencionalidad pedagógica.

Social:
Comunicativo:  
  • Elaboración de boletines informativos de los respectivos proyectos.
  • se promueven espacios de intercambio de experiencias pedagógicas: Café pedagógico (se realizan los encuentro en lugares confortables)
  • Publicación de la revista digital SE TIENE LA PALABRA: Escritos sobre las reflexiones que se construyen alrededor de la experiencia pedagógica del maestro.
  • Creación, elaboración y difusión de material pedagógico y didáctico.


Equipo de trabajo 
Fundación Educativa Visión Pedagógica FEDVIP


No hay comentarios: